Menú

Blog.

Categorías

Financiación de facturas: conceptos y beneficios

Las PyMEs necesitan crecer constantemente, pero las facturas emitidas por sus clientes a largo plazo hacen que no dispongan de suficiente liquidez para pagar otras necesidades de su negocio, como el pago a sus proveedores. Las empresas en crecimiento necesitan gestionar eficientemente sus flujos de caja, y han encontrado una solución mediante la financiación de facturas. Existen diferentes métodos de financiar las facturas, como analizaremos a continuación.

Diferencias entre los conceptos de factoring, el anticipo de facturas y el descuento comercial.

El adelanto de facturas, el factoring y el descuento comercial son herramientas de financiación a corto plazo que usan las empresas para conseguir liquidez y solucionar problemas de circulante. Aunque parecen sinónimos, presentan algunas diferencias. El factoring es un contrato en el que una empresa cede normalmente todos sus créditos a una empresa de financiación para gestionar su cobro y anticipar las facturas. La diferencia está en que el factoring implica un vínculo entre las partes más prolongado. El anticipo de facturas consiste en la venta de facturas o pagarés a una entidad financiera a cambio de interés y quizás una comisión. La diferencia está en que el factoring es un contrato de cesión y gestión de las facturas, mientras que en el anticipo de facturas se venden. En el descuento comercial, la diferencia está en que el efecto no es una factura, si no otro medio de pago que una empresa le envía a otra con fecha de vencimiento estipulada, como un pagaré. En todas las operaciones la entidad financiera adelanta el dinero, sea de la factura o del pagaré, a cambio de una pequeña cantidad, pero las condiciones del adelanto son diferentes. Para aclararnos, digamos que el factoring engloba al anticipo de facturas y el descuento comercial.

Ya que estamos repasando conceptos, recordamos el de crowdfactoring, que es a lo que nos dedicamos en Inversa. El crowdfactoring es un tipo de financiación alternativa no bancaria mediante una plataforma online en la que empresas anticipan el cobro de facturas que emiten a sus clientes mediante aportaciones de inversores, que se llevan a cambio una rentabilidad. Si quieres seguir ampliando conceptos sobre el crowdfactoring, echa un vistazo a este artículo. El crowdfactoring, al utilizar una plataforma online, agiliza mucho las gestiones, reduce los intermediarios y además no exige la cesión de todo el crédito, permitiendo al cedente qué facturas financiar y cuándo hacerlo.

Beneficios del crowdfactoring en Inversa:

  • Acorta el tiempo de cobro: de esta forma se consigue la liquidez necesaria en tesorería.
  • Mayor estabilidad económica y acceso a recursos.
  • No tendrás que contratar ningún producto a mayores para poder financiarte.
  • No computa CIRBE: financiar tus facturas con nosotros no afectará a tu calificación crediticia.
  • Rapidez: te responderemos en un plazo 24-48 horas.
  • Transparencia: la información es clara, te aclaramos cualquier duda que puedas tener y obviamente no hay costes ocultos.

¿Qué te parece? ¿Te hemos convencido? ¡Empieza ya a financiar tus facturas!

Si quieres contribuir en el blog de Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Llámame ahora

Llámame mas tarde

Deja un mensaje

Te llamamos de forma totalmente gratuita.

Te llamamos cuando mejor te venga de forma totalmente gratuita.

Deja tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Chámenme agora

Chámenme despois

Deixar mensaxe

Chamámosche de forma totalmente gratuíta.

Chamámosche cando mellor che veña de forma totalmente gratuíta.

Deixa a túa mensaxe e poñerémonos en contacto contigo canto antes.

Colabora con el blog de Inversa
Hazte socio del conocimiento.