Menú

Blog.

Categorías

Educación financiera en el instituto: Semana de las profesiones en el IES Mugardos

Este miércoles Atilano Martínez, CEO de Inversa, ha impartido una charla formativa en el IES Mugardos, dentro del programa “Semana de las profesiones: conversaciones sobre el futuro”.

Durante esta semana, acudieron expertos de diferentes sectores y profesiones para explicar a los alumnos las funciones de su trabajo diario. En una etapa vital en la que casi nadie suele tener claro a qué se quiere dedicar, se desconocen muchas profesiones, y la cabeza no para de dar vueltas, creemos que cada una de las tertulias ha aportado su granito de arena para aclarar las ideas a los profesionales del futuro.

Atilano explicó a los alumnos de 1º de bachillerato los entresijos del emprendimiento y de la creación de una start-up contando con el ejemplo de Inversa. Así, los alumnos entendieron que empresas como Amazon o Facebook, al principio también eran pequeñitas y tuvieron que luchar por conseguir financiación como el resto, y también tuvieron su proceso de crecimiento. También comprendieron la importancia de observar las posibles oportunidades de negocio, observando las necesidades del mercado para así poder encajar una idea y transformarla en una start-up.

Como sabéis, estamos comprometidos con la labor de difusión económica y financiera en cualquier formato. Nos encanta dar a conocer nuestro trabajo, ya que es un sector que todavía no es muy conocido, sobre todo el tema del crowdfactoring. Pero, especialmente, nos gustaría que la sociedad tuviese una mejor cultura financiera. Por eso actualizamos frecuentemente el blog con artículos formativos, lanzamos el proyecto del podcast, así como aceptaremos encantados las invitaciones a este tipo de eventos. Nuestro objetivo es acercar las finanzas a la gente de un modo sencillo y ameno, de modo que cualquier persona pueda seguirlos y aprender cosas nuevas, sin necesidad de una formación previa.

Si quieres contribuir en el blog de Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Llámame ahora

Llámame mas tarde

Deja un mensaje

Te llamamos de forma totalmente gratuita.

Te llamamos cuando mejor te venga de forma totalmente gratuita.

Deja tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Chámenme agora

Chámenme despois

Deixar mensaxe

Chamámosche de forma totalmente gratuíta.

Chamámosche cando mellor che veña de forma totalmente gratuíta.

Deixa a túa mensaxe e poñerémonos en contacto contigo canto antes.

Colabora con el blog de Inversa
Hazte socio del conocimiento.