Inversa academia.

La Democratización de las Finanzas.

Formación
21 March 2019
LA DEMOCRATIZACIÓN DE LAS FINANZAS

Si le pedimos a un niño que escriba tres o cuatro deseos, posiblemente alguno hable de un mundo en paz, sin injusticias, sin pobreza, en definitiva, de un mundo mejor.

Pero estas palabras para un adulto suenan a utopía, a sueños imposibles. Nuestro discurso normalmente toma tintes más derrotistas; la vida y la experiencia nos demostró lo difícil que es cambiar algunas cosas. Este pensamiento construye barreras mentales que nos vuelven conformistas y nos llevan al: “No se puede hacer nada”.

Hasta que todo salta por los aires.

Es entonces cuando el valioso instinto de supervivencia despierta y nos obliga a reinventarnos.

Empezamos a hablar de comunidad, de cooperación y de sumar para ser más fuertes.

La tecnología surge como la principal herramienta para conseguir esta conexión ofreciendo un efecto multiplicador de transformación. El cliente gana peso y poder de elección y decisión. De algún modo este empoderamiento abarca  todas la áreas y disciplinas empresariales.

Estamos asistiendo a una revolución fruto de otra, la tecnológica, que está cambiando los modelos de negocio en casi todos los sectores y por supuesto el financiero no es una excepción.

Las finanzas están sufriendo un cambio profundo. La digitalización y la aparición de plataformas online ofrecen rapidez, transparencia y relaciones de igual a igual o lo que es lo mismo, relaciones más democráticas.

El cliente cada vez está más informado y es más exigente, lo cual debe ser tomado por parte de las empresas como algo positivo que nos motive y nos contagie esa exigencia a la hora de ofrecer nuestro producto o servicio.

Estamos ante un reto esperanzador que al final nos beneficia a todos y puede hacer posible cambiar el mensaje al:  “ Sí se puede hacer algo”

Y lo estamos haciendo.

 

democratización de las finanzas Finanzas plataforma online Tecnología
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.