Inversa academia.

Entrevista a Inversa en Todocrowdlending

Actualidad
16 October 2020
Entrevista a Inversa en Todocrowdlending

En un sector como el crowdlending europeo, dominado por plataformas colosales centradas en préstamos al consumo y donde habitualmente la conversación fluye con un claro acento báltico -por la predominancia de empresas del trío Estonia, Letonia y Lituania-, quizá no deja de sorprender la presencia mes tras mes de una plataforma de crowdfactoring española tanto en el TOP 10 de nuestro ranking global estadístico como en el TOP 10 de reputación online…

La artífice de este pequeño gran milagro es Inversa Invoice Market, una empresa lanzada a comienzos de 2019 y que a pesar de la pandemia, la crisis y cualquier adversidad dispuesta a cruzarse en su camino- parece estar más en forma que nunca, con una sólida comunidad inversora en España y celebrando recientemente las 1000 facturas financiadas a través de su portal.

Hoy tenemos con nosotros a su CEO Atilano Martínez… ¡Bienvenido a TodoCrowdlending.com!

 
 

 1 – Lo primero de todo, Atilano, para todos aquellos lectores que todavía no estén familiarizados con vuestra plataforma, ¿podrías contarnos brevemente qué es Inversa y cuál es su propuesta de valor para el usuario inversor?

Hola Jesús, muchas gracias por esta oportunidad de poder explicar mejor nuestra plataforma a todos los seguidores de Todocrowdlending.

Inversa es una plataforma de Anticipo de Facturas y Descuento de Pagarés que conecta las necesidades de liquidez de Pymes y Autónomos con una comunidad de Inversores que buscan obtener una rentabilidad de sus ahorros.

Al Inversor le ofrecemos:

– Rentabilidades en el C/P entre un 4% y 8% siendo la rentabilidad media actual de un 7´30%.

0% de Comisiones. No le cobramos nada a los inversores, esto nos diferencia de otras plataformas similares a la nuestra.

– Cobro de la rentabilidad por anticipado, lo que permite al inversor reinvertir las ganancias y obtener una mayor rentabilidad a través del interés compuesto.

– Cuenta segregada de custodia del dinero a través de entidad de pagos independiente supervisada por el Banco de España que garantiza que Inversa no puede tocar el dinero de sus inversores ni especular con él.

– Seguridad contractual al quedar registrados todos los contratos en la red Blockchain.

– Y por supuesto nuestro saber hacer a través de rigurosos estudio y seguimiento de las operaciones realizados por un equipo con amplia experiencia.

 

2 – Comentábamos al inicio un poco acerca de esta brillante evolución de Inversa a lo largo de estos casi 2 años en activo… alcanzando hitos nada desdeñables como las 1000 facturas financiadas el mes pasado o los 7 millones de euros de inversión acumulada alcanzadas este mismo mes, todo ello aderezado con unos porcentajes relativos de crecimiento por volumen y por usuarios este año que os sitúan como una de las empresas crowd con mayor proyección si cabe para este 2021 que estrenaremos en breve… ¿cuál es el hito del que te sientes más orgulloso?

Estamos muy orgullosos de nuestras cifras, pero sobre todo de ir consiguiéndolas con trabajo y esfuerzo diario buscando un crecimiento sostenible y real. Tenemos un equipo totalmente implicado con el proyecto y volcado con una comunidad fiel a la que cada día tienes que volver convencer.  Creo que ese es el mayor hito de Inversa.

 

3 – Sin duda un factor que ha alterado los planes y la estrategia de prácticamente la totalidad de las empresas del sector ha sido la pandemia que nos lleva azotando desde principios de año… ¿cómo ha afectado la Covid-19 a las operaciones de Inversa y cuál es la perspectiva que tenéis para los próximos meses?

Ninguna empresa es ajena al Covid-19 y todas hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias actuales. En nuestro caso hemos añadido como factor determinante el sector de actividad de nuestros cedentes y somos más estrictos si cabe a la hora de realizar nuestros análisis financieros sobre los librados. Dicho esto, pensamos que el modelo online de las plataformas crowd no sale perjudicado, sino que tiene una oportunidad para crecer y afianzarse. Y este es el objetivo que tenemos en Inversa. Nuestras perspectivas son poder seguir creciendo, ampliando nuestro mercado en otros países, con un primer paso en Portugal, por ser un país muy cercano a nosotros, tanto cultural como geográficamente.

 

4 – Cambiando un poco de tercio, una cualidad que me maravilla de Inversa y su equipo es la transparencia, trato al cliente y contacto directo con la comunidad inversora, el cual se refleja como no podía ser de otra forma en las muy altas puntuaciones de satisfacción que obtenéis en los diferentes agregadores de opinión… ¿cómo surge esta vocación y enfoque hacia el cliente dentro de Inversa?, ¿merece la pena este esfuerzo y este ejercicio de apertura y contacto con la comunidad?

El objetivo de Inversa siempre ha sido poner al cliente y a la comunidad en el centro de nuestro servicio. En este sentido, es fundamental ofrecer cercanía y transparencia. Nuestra página web ofrece, además de un correo y el teléfono de la oficina, un servicio de Chat al cual prestamos mucha atención. También estamos muy satisfechos de la comunicación establecida con nuestros inversores a través de canal de Telegram, donde aclaramos y escuchamos todo tipo de cuestiones y sugerencias.

Precisamente, quiero aprovechar esta entrevista para anunciar que muy pronto estrenaremos nuestro propio podcast. Se llamará Finanzas a la Inversa y con él pretendemos difundir contenidos útiles para todos los miembros de nuestra comunidad: inversores, pymes y autónomos –y cualquier persona interesada en la evolución de la economía— encontrarán en el podcast comentarios de actualidad económica, entrevistas, oportunidades y consejos. Lo presentará nuestra CMO, Berta Otero, y lo distribuiremos en las principales plataformas de audio, como Spreaker, Ivoox y Spotify, por ejemplo. Estamos muy ilusionados con este proyecto, como con todo aquello que contribuya a consolidar la comunidad nacida en torno a Inversa Invoice Market.

 

5 – Otro de los elementos diferenciales de la plataforma desde el principio ha sido su compromiso ético y su vocación por ser un motor de economía colaborativa… ¿hasta qué punto está este pilar imbuido en la estrategia de Inversa y en qué se traduce esto en la práctica?

A diferencia de otros modelos de inversión, el crowdfactoring ofrece la oportunidad de invertir en la economía real; el dinero repercute directamente en las Pymes y Autónomos, aportándoles liquidez, permitiéndoles afrontar el día a día e incluso crecer. Es por tanto un modelo no especulativo al que añadimos nuestro propio código ético. Nos negamos, por ejemplo, a financiar algunos negocios como el armamentístico.

 

6 – Casi terminando, en los últimos meses hemos visto una serie de cambios y mejoras en la interfaz, las funciones de auto-invertir, mercado secundario, etc. que se suman a la expansión de la actividad en áreas geográficas como Francia, Portugal… ¿qué nuevos productos, funciones o mejoras están en el pipeline y qué podemos esperar en los próximos meses o en ese 2021 que se acerca cada vez más rápido?

Somos una Startup, somos Fintech y eso nos obliga a adoptar un modelo de innovación continua que satisfaga las necesidades de nuestros clientes.

Son muchos los cambios y mejoras previstas, para hacerlo posible, hemos firmado un acuerdo con una importante empresa de Software de Reino Unido “Dataspartan” especializada en Fintech y un préstamo ICO de 100.000€ con que financiar dichos desarrollos.

Además, no descartamos una primera ronda de financiación a través de Crowdcube con la que financiar nuestra expansión internacional y permitir a nuestra comunidad ser accionista de Inversa. Nuestro modelo de crecimiento escapa de los unicornios, no creemos en crecimiento a base de rondas de financiación si no se justifican con una oportunidad real de negocio sostenible en el tiempo.

 

7 – Y para terminar, ¿algo que compartir con toda la comunidad de TodoCrowdlending.com?

Sí, me gustaría enviar un mensaje de aliento, de ánimo a toda la comunidad. La situación creada por la pandemia y el proceso imparable de concentración bancaria –con el consecuente endurecimiento de las posibilidades de financiación para muchas empresas— está provocando muchos problemas, como es sabido. Pero estoy convencido de que las empresas de crowdlending como la nuestra jugaremos un papel relevante en la recuperación económica.  Hay una alternativa para la financiación y, por todo lo que te he comentado en esta entrevista, se llama Fintech.

 

https://todocrowdlending.com/inversa/atilano-martinez-ceo-entrevista-2020/

Crowdfactoring Crowdlending FinTech
Berta Otero Serantes
Berta Otero Serantes
CMO

Si quieres contribuir en Academia Inversa como experto hazte socio del conocimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra Web. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.